domingo, 12 de diciembre de 2010

Acción-Placer: Nos tomamos la Quinta Normal YUJU!

Realizada el jueves 2 de diciembre 2010 entre 18:45 y 19:45.

Imagenes Cortesía de Sole Rojas

Fue compleja, pero enriquecedora y fantástica. Como parte de la Escuela Feminista realizada por la Red Chilena Contra La Violencia Domestica y Sexual, fue una idea genial el incluir activismo.

En fin, el jueves llegue la primera a la estación quinta normal (el lugar de la intervención) y veo que hay un reten móvil de carabineros estacionado afuera, DEMONIOS!!!. En ese instante me pareció que la presencia policial iba a cagarnos la onda, después me olvide totalmente.

Cuando llegaron mis amigas FEAS (gracias por llegar Carina y Ofelia) me estaba recién logrando relajar, y me costó alegrarme, después llego Emilia cargada con un soporte de metal y un paquete de cartón alargado, si hubiera sido una película, Emilia hubiera estado de lentes de sol en la oscuridad y abrigo de cuero y estaría transportando un rifle con mira telescópica, en vez de eso, Emilia vestida normalmente llevaba un paquete que esperábamos que fuera potente de otras maneras.

Emilia nos cuenta que llego con poca confianza, había hecho el experimento de preguntarle a gente de la oficina ¿Qué te erotiza? Y la habían mirado con suma extrañeza y hasta le había pedido una que le definiera el término.

Emilia, desarma el paquetito y nos muestra la lámina de 2mx80 cm, donde hay una linda muchacha desnuda de apariencia muy chilena, y dibujos de mujeres de diversas edades y contexturas. Llega Jessica con muchísima energía, y muchos folletos de colores (ya se me estaba pasando el nervio y empezaba a entusiasmarme), no estaba sola en el sentimiento, como cuenta Emilia:

Sí debo confesar que estaba NERVIOSA... pero cuando vía lo convencidas que estaban las compas, nada que hacer..... Puro ponerle el cuerpo a la acción política, no era tiempo, ni espacio, ni escenario para nada más. (Después de todo ¿por qué nervios?, soy una perlita Callejera, ese era mi escenario natural) Además nos apañaron tres perlitas...

Al rato llegan Sandra, Soledad y una amiga, y me da un salto el corazón, estamos dadas me digo… se armo. Solo falta esperar a Daniela quien viene damnificada con una menstruación medio salvaje, sin embargo llega con las botas puestas y ella sujeta a nuestra Diosa Sensual para que no se la lleve el viento, y de vez en cuando se asoma detrás de la Diosa con una mirada de profunda picardía.

Ahora nos paramos a la salida del metro, folleto en mano, plumones y hojas de colores, a preguntarle a las mujeres que las erotiza, y anotando las respuestas, aunque algunas pasan frente a nosotras a toda velocidad con una expresión en sus caras que yo definiría como una cruza de indignación, estitiquez y ganas de ir al baño, otras se acercan directamente, o se quedan mirando de lejos, y algunas “como que se dejan alcanzar”, en fin en muy poco rato nuestra diosa quedo completamente censurada por los papelitos que la cubrían y no nos quedaba ni un folleto.

Como cuenta Emilia:

Creo que como digo la Jessica... La rompimos....la encontré TOTAL

Me gusto como las mujeres se sonrojaban, como buscaban al interior de ellas una respuesta que quizás JAMAS se habían dado, porque ni siquiera la pregunta se habían hecho... Como las jovencitas también opinaban, como la mayoría hacia una demanda de cariño, caricias, consideración, mayor preocupación por ellas. También las había que no recibían, las que iban mu apuradas, las que arrugaban la nariz, las que se avergonzaban y seguían caminando.

Sobre los papelitos, parece que el punto G no esta allá abajo, sino que está a un costado del mentón, pues muchísimas mujeres dijeron que un beso en el cuello las erotizaba, otras “se mojaron el potito” y fueron bastante más audaces e inusuales.

En fin, para citar a Carina “Salió Bakan”.

Nosotras esperamos que ellas hayan salido pensando, que hayamos instalado la idea de que las mujeres podemos gozar mucho más de lo que lo estamos haciendo y vivir una sexualidad no “princesil”, en la que una espera quietita, sumisa y bien arreglada, que el príncipe azul le dé un beso.

Y para finalizar la ambición:

En un momento con Jessica planificamos en la euforia del éxito, realizar la acción en TODO CHILE... o por los menos en tres puntos más de Santiago... Nuestra Diosa debe pasearse, debe despestar conciencias y placeres que son solo nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario