martes, 3 de mayo de 2011

Sexo seguro para sobrevivientes de Abuso sexual 6ª Desligamiento


Por Chris Somerville

Tomado del fanzine APOYO a la venta en el Bazar de las Diosas o por internet http://www.dorisdorisdoris.com/zinecatag.html.

Cuando una persona sobreviviente de un abuso sexual se desliga puede no tener sentimientos intensos como los que se desarrollarían en una respuesta a una provocación, lo que pasa es que se ha ido de su cuerpo, no está presente en su experiencia. Esa respuesta es menos alarmante que la de una provocación, pero de todos modos es seria. Aun hay un camino de regreso al tiempo presente.

Es difícil desligarse cuando le buscas la mirada a alguien. Esta acción puede ser torpe, temerosa y difícil. También puede ser increíblemente intima y puede ayudar mucho a mantener el presente en tu cuerpo. Tu pareja puede notar mejor el desligamiento de lo que tu mismo puede notarlo.

Preguntarle a la persona desligada “¿estás aquí?” o “¿en donde estas?” y tratar de estar muy tranquila. Hazle fácil el regreso.

Esta es solo la más simple de las herramientas. La verdadera esencia de cualquier método de curación está basada en un dedicado cuidado de sí mismo y en el fuerte vinculo con todos los que amas. Pero toma mucho tiempo.

Como una persona sobreviviente de un abuso sexual, conocer la experiencia de mi misma, de mi relación y de mi sexualidad es profundamente diferente de cualquier persona que no haya sido abusada. Y está bien. Está bien para nosotras tener un duro trabajo de lo que la gente da por sentado. El objetivo no es regresar a algún punto arbitrario de normalidad del cual fuimos robadas en la niñez. No somos extravagantes. La meta es curar, estar en un continuo proceso de curación. No estoy pidiendo lo que tenía antes, estoy solo pidiendo una redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario