viernes, 29 de julio de 2011

Transforma Chile… en un país de Cartón




Por Beatriz Sotomayor

Los seres humanos muy a menudo justificamos nuestro egoísmo en base a “valores” (en el sentido más vago). Es inteligente como treta, pues podemos así perjudicar a otros seres humanos, negarles derechos y sentirnos virtuosos y virtuosas acerca de esto.

La marcha por “La Familia” o como ya señale: La Marcha por la Exclusión, hace justamente eso, busca reforzar los roles tradicionales de género (de ahí el epíteto: de cartón) y excluir a quienes no los siguen.

Si se toman unos dolorosos 90 segundos y revisan en youtube los comerciales que promueven esta marcha:

- El de la embarazada de cartón que termina con el mensaje “creo que dos mujeres pueden vivir juntas” (solo en el entorno familiar claro está)

http://www.youtube.com/watch?v=xplsl0I-2Q0&NR=1

- El de el padre con el hijo, por lo menos muestra un padre cariñoso e involucrado en eso no tengo problemas, y termina con el mensaje “creo que dos hombres se pueden amar ” (solo si tienen lazos sanguineos)

http://www.youtube.com/watch?v=uCMtiNQ4VUs&feature=related

Yo no puedo evitar preguntarme por qué les importa tanto que existan gays y lesbianas (acá la gente trans es invisible), y que sean sujetos y sujetas de derechos en igual medida.

A mí me importa esta marcha y la organización que hay por detrás, porque están moviéndose por la intolerancia y la discriminación. Y en ese sentido creo que pueden ser un peligro para las libertades en Chile. Ahora, no estoy en contra de esta marcha porque tenga bases religiosas, creo en la libertad de culto, ahora no creo que los “cultos y sus valores asociados” estén por encima de las libertades y los derechos humanos.

2 comentarios:

  1. Si los homosexuales tienen marchas "del orgullo", no veo por qué los heterosexuales no puedan tener la suya.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y porque no pueden estar orgullosos de quienes son? En fin estas comparando peras con manzanas, porque no es lo mismo.

    La marcha del orgullo es sobre inclusión y diversidad, y esta es sobre exclusion y uniformidad.

    Como heterosexual considero insultante que este bodrio de movimiento religioso intolerante se considere representativo de la heterosexualidad, yo se que los heterosexuales podemos hacer nuestra marcha del "orgullo" de mucha mejor manera.

    ResponderEliminar