lunes, 22 de agosto de 2011

Sexismo en los medios: Periodistas babosos!!!

Camila Vallejo es una mujer guapa, ahora ese es solo su aspecto.

Lo que la distingue de verdad es ser una de los y las líderes del movimiento estudiantil, pero Las Ultimas Noticias no piensa eso, debe ser parte del avanzado entrenamiento en machismo que tiene LUN, pero al parecer ven a una mujer guapa en un escenario y asumen que esa mujer debería ponerse a menear el trasero y no a dar discursos.

Supongo que es como el reflejo de Pavlov que condiciono a unos perros a asociar un sonido determinado con la comida y que con el tiempo ese sonido bastaba para poner a los perros a babear. Acá pasa lo mismo: mujer guapa + escenario= babeo anticipatorio

Esta demás decir que somos muchos y muchas los/as que sentimos vergüenza ajena ante tanta estupidez, fijarse de manera idiota en la figura de Camila reduciéndola y banalizándola a ella y a todo un movimiento social!!!. Hay que ser muy…. Machista.

Ahora, si Camila fuera poco atractiva también se usaría en contra de ella, dirían que esta amargada y resentida porque nadie la pesca, porque es más fea que… porque le falta … y se amontonarían los chistes, no es difícil imaginárselo.

¿Cuál es mi punto? que para desmerecer sus opiniones incomodas, la disminuirían a objeto deseable (o no), para callarla o volverla ruido de fondo. Eso es más viejo que el hilo negro.

Lo que me preocupa más es cuando esas opiniones provienen de mujeres, que si está ahí porque es “rica”, porque es obediente, etc. Chaquetear el liderazgo de otras mujeres es como dispararse en el pie, hace más difícil que una se convierta en líder a su vez.

En fin incluyo la nota que hizo la Nación sobre las declaraciones de la FECH

Lunes 22 de agosto de 2011

Como sexista y una agresión directa al movimiento estudiantil y a Camila Vallejo calificó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), la portada del diario Las Últimas Noticias (LUN), que hizo alusión a la negativa de la líder estudiantil a bailar de espaldas al público durante la masiva manifestación del domingo en el Parque O'Higgins.

"Camila Vallejo no quiso mover la colita", ese fue el polémico titular que además de ser motivo de debate en redes sociales como Twitter, tampoco dejó indiferente a la entidad universitaria, que lo tildó como "deplorable".

"Agrede al movimiento: habiendo tantas cosas lindas que mostrar sobre el acto familiar, político, social y artístico saca una portada de carácter sexista, con cero relación con lo vivido ayer", señala un comunicado publicado en la página de Facebook de la FECH.

"Agrede a Camila Vallejo: ella es una de las dirigentes del movimiento, no es una modelito de discotheque", sentencia la Federación.

La FECH también señaló que el titular del diario, perteneciente al holding de El Mercurio, "agrede a las mujeres: todas las mujeres, estén de acuerdo o no con el movimiento, nos vemos ofendidas, porque con esta portada reducen a la mujer a un objeto".

http://www.lanacion.cl/fech-portada-de-lun-es-sexista-y-deplorable/noticias/2011-08-22/160150.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario