viernes, 15 de febrero de 2013

La Cultura de la Violación



La cultura de violación se manifiesta en todas las cosas que permiten que la violación parezca normal y evita que lxs sobrevivientes sean capaces de hablar.

La cultura de violación está definida especialmente por el silencio. Y por la “normalidad” de la violencia sexual.

En una cultura de violación, la gente está rodeada de imágenes, lenguaje, leyes y otros fenómenos cotidianos que validan y perpetúan la violación.

Se incluye chistes, televisión, música, publicidad, jerga legal, las leyes, las palabras y las imágenes que componen la violencia contra las mujeres y la coacción sexual que parece tan normal que lleva a la gente a creer que la violación es inevitable.

En lugar de ver la cultura de la violación sexual como un problema de cambiar, la gente en una cultura de violación piensa en la persistencia de la violación como "tal y como están las cosas." 

1 comentario:

  1. Las mujeres tenemos completo poder de decisión sobre quién tiene acceso a nuestro cuerpo y los hombres deben respetarlo; no creo que un beso, un trago o una cita mágicamente les otorgue libre y absoluto acceso al cuerpo de las mujeres. Es por esto que una cultura que fomenta estos principios debe erradicarse y esto únicamente será posible cuando el rechazo a su práctica sea absoluta y En vez de enseñar a las mujeres a defendernos deberían enseñar a los hombres a no violar.
    Leer más en: https://erudeite.wordpress.com/

    ResponderEliminar