martes, 31 de julio de 2012

Alice Duer Miller (1874 - 1942)





Alice Duer Miller nació y creció en el seno de la rica familia Duer de New York. Luego de su debut formal en sociedad su familia quebró en una crisis bancaria. Ella estudio Matemáticas y Astronomía en Barnard College empezando en 1895, lo pago publicando historias cortas, ensayos y poemas en revistas.
Alice Duer miller se graduó de Barnard en Junio de 1899 y se caso con Henry Wise Miller en octubre de ese mismo año. Ella comenzó a enseñar y el comenzó una carrera en negocios. Henry triunfo, lo que a Alice le permitió dedicarse solo a escribir.

Su especialidad era la ficción liviana. También viajo y trabajo por el sufragio femenino, escribiendo una columna  llamada "Are Women People?/¿Las mujeres son personas?" para the New York Tribune en  1915, en 1917 publico mas columnas con el titulo “Women are People!/¡Las mujeres son personas!”.
Para 1920 sus historias fueron convertidas en películas. Alice Duer Miller trabajo en Hollywood como guionista e incluso actuó un poco en Soak the Rich.
The White Cliffs, escrita en 1940 es su historia mas famosa.
Se la reconoce por su pluma aguda y afilada, a continuación su sátira mas famosa:

Porque No Queremos Que Los Hombres Voten

•   Por que el lugar de un hombre esta en el ejercito.
•   Por que ningún hombre realmente masculino querrá resolver nada sino es peleando.
•   Por que si los hombres adoptan medios pacíficos las mujeres ya no les admiraran.
•   Porque los hombres perderán su encanto si salen de su esfera natural y se interesan en otros temas que no sean hazañas de armas, uniformes y tambores.
•   Porque los hombres son demasiado emocionales para votar. Su conducta en los juegos de baseball y las convenciones políticas lo demuestran, además su tendencia innata para apelar a la fuerza los hace inadecuados para gobernar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario