miércoles, 27 de febrero de 2013

Perú: Campaña demanda proyecto de ley para interrupción del embarazo en caso de violencia sexual


Adital

En Perú, según datos de organizaciones feministas y de derechos humanos, 5% de los casos de violación sexual contra las mujeres, dejan como resultado embarazos no deseados. Esta es la principal motivación para la campaña "Déjala Decidir", que pretende recoger firmas para un proyecto de ley que permitiría la interrupción del embarazo si proviene de violencia o abuso sexual.

La campaña cobró impulso en las redes sociales. En el Facebook la página https://apps.facebook.com/marchavirtual/, una invitación convoca a una marcha virtual frente al Congreso Nacional. Cientos de personas ya se han inscrito en el evento y dan testimonios acerca de la necesidad de discutir el asunto y sobre la importancia del proyecto de ley.

"¿Que puede fundamentar el violar dos veces a una mujer? Como si no fuera suficiente la afrenta del sujeto que no respeta su libertad, el estado también le niega el derecho a decidir sobre su cuerpo, a decidir si tener un hijo que no es resultado de una relación libre y consentida", afirma el testimonio de una participante en la marcha virtual.

Según las organizaciones, la Campaña también quiere plantear al tema ante la sociedad peruana, considerándolo un asunto muy grave. Forman parte de la iniciativa el Centro Flora Tristán, Cladem Perú, Movimiento Manuela Ramos, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir – Perú.

Para conocer más sobre la campaña visite: https://www.facebook.com/dejaladecidir/app_309901095776691

1 comentario:

  1. NO FIRMES "DEJALA DECIDIR" NO SEAS COMPLICE DE UN ASESINATO.
    NO, NO A LA CAMPAÑA "DEJALA DECIDIR" NADIE TIENE DERECHO A DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTRO SER HUMANO... NADIE TIENE DERECHO A DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN NO. LA MUJER ES DUEÑA DE SU CUERPO MAS NO DEL SER HUMANO QUE PUEDE LLEVAR DENTRO... PARA QUE EL ABORTO ? SI EXISTE LA ADOPCIÓN. POR QUE EL SER HUMANO QUIERE RESOLVER TODO CON SALVAJISMO, CON BESTIALIDAD ? POR QUE LOS NIÑOS TIENEN QUE PAGAR LOS ERRORES DE LOS PADRES. PENA DE MUERTE A LOS BEBES DE LOS VIOLADORES. Y A LOS VIOLADORES SOLO CARCEL. INCREÍBLE.

    ResponderEliminar