sábado, 23 de octubre de 2010

Mi experiencia con el collar de perlas


Afiche COLLAR de PERLAS, el programa ahora es los miercoles a las 8

Por beatriz Sotomayor

Estoy el miércoles 20 de octubre 2010 en el centro y revisando mis mails, me doy cuenta que tengo una invitación del collar de perlas para conversar sobre el Encuentro Feminista Metropolitano que se realizara el 6 y 7 de Noviembre en la sede del MEMCH, más información en los enlaces más abajo:

http://www.articulacionfeministachile.blogspot.com/

http://encuentrofeministametropolitano2010.blogspot.com/

En fin el Collar de Perlas es un programa de la Radio Escuela de Mujeres, al aire todos los miércoles a las 8, por la RADIO TIERRA, ubicada en el 1300 del dial AM y por internet en www.radiotierra.com, conozco a Jeannette de la organización del 8 de marzo de este año, y decido que no puedo ir, que tengo cosas urgentes por solucionar, que ya no doy abasto, pero que tengo muchas ganas de ir… Y CLARO VOY.

Me preparo un poco, pues quiero sonar como que se de lo que estoy hablando, me gusta sonar así especialmente cuando se que habrá un micrófono frente a mi nariz, y también se que el programa se transmite muy ampliamente a través de la Red Nosotras en Mundo www.rednosotrasenelmundo.org, así que diablos quiero sonar coherente.

Llego a la radio en medio de la reunión de pautas, me cuentan en que están, como van las discusiones, que temas les interesa conversar. Una vez con el temido micrófono en frente, y acalorada tratando de sacarme la chaqueta que por los nervios parece soldada a mis hombros y enredada en mis codos, partimos.

Hablamos del encuentro metropolitano, del enfoque en feminismos, más que en feminismo, de la invitación explicita que se hace a las mujeres lesbianas para que participen, sin quedarnos en la convocatoria a las mujeres, sin asumir que ellas se sentirán incluidas solo con el genérico “mujeres”, por supuesto en este punto me preguntan por las bisexuales, pues claro, también... ups!!!...

Al poco rato estaba cómoda, hablando por los codos y sin ganas de soltar el micrófono, después con una cerveza conversamos con Jeannette y Francia (las dos locutoras), sobre nuestras ambiciones, nuestras dificultades, nuestras vidas y desafíos, y resulta que son ambiciosas, y están dispuestas a viajar muchas horas en micro, dormir menos, hacerse tiempo de donde sea, pero sacar el programa adelante y no así nomas “con buena factura” como dice Jeannette, porque quieren convertirse en un referente noticioso para las mujeres.

Además, Jeannette quiere hacer un nuevo espacio para que las colectivas de mujeres jóvenes se den a conocer en sus propios tiempos, en su programa al mundo. La Radio Escuela tiene empuje, es mas ellas con esas ganas, sus ambiciones y esa capacidad de trabajo, llegaran lejos.

http://www.radioescuela.cl/

Para escuchar el programa:

http://www.radioescuela.info/component/content/article/216-feminismos-y-libertades-especial-conversatorios-en-la-morada



No hay comentarios:

Publicar un comentario