jueves, 28 de abril de 2011

Sexo seguro para sobrevivientes de Abuso sexual 4ª Parte Sexo y Poder

Por Chris Somerville

Tomado del fanzine APOYO a la venta en el Bazar de las Diosas o por internet http://www.dorisdorisdoris.com/zinecatag.html.

Si has decidido tener sexo con alguien. ¡Felicidades! Eres muy valiente. Ahora el truco es calcular tener sexo de una forma que no sea destructiva para ti o tu pareja. La primera decisión a tomar es si contarle o no a tu pareja que eres víctima de abuso. Podrías no sentirte lo suficientemente segura de que el sepa todo. Lo que decidas contar, aunque sea mucho lo que quieras revelar, deberás ser muy hábil para examinar primero las aguas y ver en donde empezar a gotear la información. Por ejemplo, explicar que no quieres ciertas cosas sobre el sexo porque ellos son unos PROVOCADORES o que necesitas establecer ciertos LÍMITES en el sexo. Si él es inquisitivo en su forma de reaccionar cuando le cuentes la historia es probable que haga más preguntas y a partir de ahí tu puedes decidir qué tan segura te sientes de hablar sobre esas cosas. Si no te sientes segura de hablar sobre eso entonces tal vez no deberías tener sexo con esa persona. Necesitas conectarte con tu poder y establecer tus límites con tu nueva pareja antes de tener sexo o si en una relación te encuentras en una etapa sexual inicial.

Si o lo haces puedes acabar participando en una escena sexual repugnante y sentirte incapaz de hablar de esto.

Una dinámica de poder particular es que simplemente no te sientas capaz de tener sexo. Habrán ocasiones en que no querrás tener sexo y tu pareja si, o quizás que quieras tener sexo en tu mente, pero tu cuerpo no lo permitirá.

Esto es frustrante para cualquier persona, pero es vital que pongas atención en esos mensajes y los aceptes. Si pretendes ignorarlos puede ser que por presión de tu pareja o de ti misma puedes provocarte un daño serio. EL SEXO NO ES SOLO SEXO PARA NOSOTRAS. Si has sido abusada/o, tu relación sexual no va a ser igual que para alguien que no ha sido víctima.

Para los compañeros de las victimas tengo algo que decir: si quieres tener sexo y tu pareja no siente lo mismo, no importa lo repentino que esto pueda parecer, déjalo en paz. Trata de no sentirte rechazado porque esto no es por ti, no te claves en tu odio, no te enfurezcas. ¿No es el punto estar cerca de esta persona? Pregúntate a ti misma que pasaría si hubieras tenido sexo ¿Un orgasmo vale el lastimar y revivir un trauma en el otro? Eso debe ser obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario