viernes, 26 de noviembre de 2010

25 de Noviembre 2011 La Marcha Contra la Violencia Contra Las Mujeres



Disfrazarte te hace algo, no sé, es como muchas copas de champaña se te sube a la cabeza todo burbujeante y alegre, aunque sea un disfraz muy simple.



Me disfrace para la marcha del 25 de Noviembre día contra todas las formas de violencia contra las mujeres y me sentí en un carnaval, y tonteé como una mariposa embarazada y me divertí montones.

Sin embargo, una marcha es algo serio, por ejemplo es muchísimo trabajo, es más las dos Soledades (Rojas y Acevedo) y otras de la Red Chilena Contra la Violencia Domestica y Sexual debieron sacrificar probablemente el sueño. Si ya organizar un taller es muchas horas, una marcha... auch!!!


Y si organizar una marcha es algo muy serio, la violencia contra las mujeres es algo mortalmente serio, imagínense que:

“Las mujeres de 15 a 44 años tienen mayores posibilidades de ser mutiladas y asesinadas por hombres que de morir de:
- Cáncer
- Malaria
- Accidentes de transito
- En una guerra”



Y esto sucede por el machismo, que es la creencia cultural compartida por muchos hombres y muchas mujeres de que los hombres serian superiores y tendrían derechos sobre las mujeres (el muy típico “la mate porque era mía” del femicidio), implica que algunos hombres normales, aunque claro lo suficientemente egoístas y crueles como para matar, asesinan mujeres por puro instinto de posesión, por ejemplo porque les ponen los cuernos (o pensó que), porque lo querían dejar, etc.

Y suelen ser crímenes terriblemente crueles y cobardes, es mas suelen suceder en la cama de la pareja, mientras ella duerme, y para probar lo que digo e ilustrarlo hay fotos en internet de mujeres en su cama con un bonito babydoll de colores “para estar bonitas para él” muertas.

En fin y para terminar, el hombre violento no es maricón, esa es una etiqueta que le ponen a hombres gay que a propósito no suelen matar mujeres, y es una violencia (mas) que se le hace a la diversidad sexual en chile, el comparar aunque sea de lejos hombres gay con esos cobardes infantiles que matan mujeres fruto del egoísmo y la crueldad porque se sienten con derecho a hacerlo. No es Maricón, es Delincuente.

Para ver las fotos de la Red Chilena Contra la Violencia Domestica y Sexual
http://www.flickr.com/photos/47454383@N02/

Fotografias cortesia de Daniela Andrade Zubia, Adriana Gomez muñoz, La Punta de la Lengua y Asamblea de Mujeres Revolucionarias de Maipú.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario