miércoles, 6 de marzo de 2013

Vandálizan Templo Evangélico con rayados lesbianos


El Sábado 02 de Marzo amaneció rayada la fachada de la iglesia Misión Tiempo de Conquista de Concepción (Imágenes de Amparo Montoya (RBB)) vea la noticia en Radio Bio Bio.


Frente a lo que la comunidad evangélica reacciono con indignación:

Guillermo Lastra, pastor presidente del Concilio de Pastores de Concepción, señaló que se trata de una “discriminación contra quienes piensan diferente”.


Sin embargo, el propósito de este post es argumentar que no es precisamente “discriminación contra quienes piensan diferente”. En el sentido de que si una persona anda tirando piedras, actuando de manera amenazante e insultante y le dan un piedrazo de vuelta, esa persona no tiene mucho derecho a alegar discriminación. ¿En que me baso para decir que muchxs evangélicxs estan persiguiendo y oprimiendo gravemente a la comunidad LGBT local?


Pues, el 07 de Julio del 2012, la joven de 16 años Valeska Salazar fue atacada por dos hombres armados con cuchillos que entraron a la fuerza a su casa, agredieron a la familia de esta y trataron de asesinarla (lograron apuñalarla), especialmente grave es que cuando la conmocionada familia llevo a Valeska a urgencias estos sujetos la volvieron a atacar, la familia se llevo a Valeska a su casa y estuvieron encerradxs allí toda la noche con los matones dando vuelta cual lobos (con el perdón de los lobos), cual hienas alrededor de la casa (con el perdón de las hienas).  La razón Valeska pololeo con una prima de los agresores.


Lea la noticia:


“A la desesperación de la familia por ver en las condiciones en que quedó Valeska tras la agresión, se suma el hecho de que 2 de los sujetos, ya están en libertad.
Mientras, la joven se recupera lentamente tras ser atendida en Santa Juana, donde recibió una deficiente atención y donde además se vulneraron todas les medidas de seguridad según su familia, amigos y cercanos, quienes esperan justicia, con el temor además, de un nuevo ataque”.


Ok, volviendo a los evangélicos. Valeska ha tenido que irse de Santa Juana (cerca de Concepción) por el acoso y las amenazas constantes de la comunidad evangélica, quienes se han portado como una mafia. Valeska con solo 16 años ha sido brutalmente agredida, ella si puede decir que ha sufrido discriminación en su forma más extrema.

Lea sobre lo sucedido a Valeska Salazar y la reacción de activistas locales:




No hay comentarios:

Publicar un comentario