miércoles, 30 de junio de 2010

Encuentro Regional De Mujeres, SexoDisidentes, Lésbicas y heterocuriosas

Por Beatriz Sotomayor

Esta mañana Daniela Vega me invito por facebook a este magno evento, y quise saber más y me puse metiche.

Daniela me dice que fue un volón, un gran volón,

“con la colectiva28 tenemos los fondos alquimia, y este año después del terremoto que la cosa anda un poko desmovilizada, Gatas en Fuga es un programa de radio que hacemos con una amiga que es antiheteronormativo, queer postidentitario, etc “


grrr … me gusta cuando me hablan en difícil.

Me meti al blog de la colectiva 28, como señale metiche, para conocerlas mas:

Somos chicas, grandes, pelirrojas, peladas, flacas, gordas, lindas, preciosas, alegres, querendonas, criticonas, enojonas, transformadoras, soñadoras, somos mujeres, niñas, trans, hetero, gays, camboyanas, sueltas, santas, putas, lesbianas, locas, inteligentes, apasionadas, gritonas, habladoras, tímidas, hermostras, violetas y rosas, lilas y clavelinas, somos chilenas, mexicanas, peruanas, mapuches, indígenas, no tenemos fronteras, no creemos en ellas... creemos en un cuerpo libre, un cuerpo disidente y múltiple.


Inspiran con la consigna:
“No es liberar sino construir libertad”



Daniela cuenta que hubo una coincidencia de temas en los que esta trabajando, recursos, y aliadas

“y bueno yo estoy haciendo al tesis en chicas heterodisidentes y heteronorma y una profe me dijo que quería hacer alguna actividad al respecto, decidimos usar los fondos que nos quedan en esta actividad de todo el día... hasta ahora vamos súper bien con la convocatoria... y el colectivo redsistiendo es donde participa la profe la Nelly cubillos y ellos hacen trabajo popular en poblaciones y nos ayudaran con todo lo que es logística, difusión y esas cosas...

El colectivo Redsistiendo en su blog se define como:

COLECTIVO DE ESTUDIO Y ACCIÓN COMUNITARIA. Por una acción de presencia-resistencia de lxs invisibilizadxs de la historia, hacia una construcción más abierta de las culturas nuestras. Este colectivo está formado por estudiantes, trabajadorxs y académicxs.

No le pidieron permiso a nadie, pura autogestión

“okupamos un espacio comunitario que pertenece al consultorio que trabajo yo, a si que a pulso no mas, las cosas si resultan en verdad depende de nosotrxs.. . tb como tenemos el espacio de la radio transmitiremos notas desde ahí, y eso... pero nos sirvió harto pa motivarnos de nuevo con la Kolectiva y difundir libros y cosas que no están muy difundidas, sobre todo ideas feministas un poko mas frescas...”
“eso... un es un poco la historia de la actividad, en verdad nada especial (en desacuerdo), pero queremos hacer algo bonito y grande pa que las chicas de acá que sabemos de experiencias anteriores son super closet y despolitizadas”.


Daniela señala que el feminismo es demasiado suave en Valparaíso, y quieren invitar gente de otros lados “por que hay poko referente de feminismo un poko mas critico y combativo acá en valpo... como sera que somos como las "radicales de las radicales" jajajaja...”.



* Las imagenes provienen de los blogs de Colectiva 28 y Gatas en Fuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario