miércoles, 12 de mayo de 2010

La tercera ola del feminismo en USA


Movimiento nacido en los noventa en USA busca desafiar o evitar el “esencialismo” de la segunda ola del feminismo que a menudo asumió una identidad femenina universal y sobreenfatizó experiencias de mujeres blancas de clase media alta, por tanto invisibilizando temas de clase, raza, identidad y orientación sexual. La interpretación post-estructuralismo del genero y la sexualidad es central en este movimiento.

El activismo y la agenda de la tercera ola del feminismo

1. Derechos Reproductivos (acceso a la contracepción y al aborto).

2. Reclamar términos peyorativos, las feministas de la tercera ola creen que es mejor cambiar el significado de una palabra sexista que censurarla del discurso.

3. Los temas principales son raza, clase social y sexualidad, pero también se interesan por temas laborales, como el hecho de que son pocas las mujeres en puestos importantes, el acoso sexual, políticas injustas de pre y post natal, apoyo a madres solteras y respeto por las madres que trabajan y por aquellas que dejan sus carreras para criar a sus hijos a tiempo completo.

Las feministas de la tercera ola quieren que las mujeres sean vistas como seres políticos inteligentes; algunas reclaman que faltan mujeres diversas (y que actúen como ejemplos positivos en la cultura pop). También buscan llamar la atención sobre los estándares poco saludables en los medios de comunicación para las mujeres; la glamorización de los desordenes alimenticios; el retrato de las mujeres como objetos sexualizados solo interesados en las necesidades del hombre, etc.

Fuente: la democrática Wikipedia, resumida y traducida del ingles.

1 comentario:

  1. Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicional en África, curó el VIH que se extrae de algunas hierbas raras. Es altamente potencial curar el SIDA al 100% sin ningún residuo. El Dr. Itua, la medicina herbal, ya ha aprobado varios blogs sobre cómo usa sus poderosos herbales para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, diabetes, hepatitis, epilepsia, también su sistema inmune a base de hierbas también. Lo digo porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que llevo 9 meses viviendo sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que ir al baño después de beberla, lo cual no me importa porque quiero eliminar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo. contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Whatsapp O Call ... + 2348149277967.
    Puede que tarde en responder porque siempre está ocupado con la patente, pero seguramente le responderá con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar