viernes, 7 de mayo de 2010

No se deje estar, baje unos kilitos... por su salud, Mijita.


Por Beatriz Sotomayor



Gracias a una amiga, conoci a Naomi Wolf (el mounstruo del pantano de la foto) escritora feminista brillante, simplemente fabulosa, su tema el "Mito de la Belleza", que para mi deberia ser de lectura obligatoria, a continuación algunos extractos sobre el tema de las dietas:

"La dieta es el mas potente de los sedantes politicos de la historia de las mujeres. Una población con una locura mansa es una población manejable. Los investigadores Wooley & Wooley confirman algo que las mujeres saben muy bien, que la preocupación por el peso conduce "al virtual colapso de la autoestima y del sentido de la propia eficiencia". Polivy & Herman establecieron que la "restricción prolongada y periodica de las calorias" da origen a una personalidad particular cuyos rasgos son la "pasividad, la ansiedad y la afectividad exagerada".

Virfinia Wolf creia que "no es posible pensar bien, amar bien, dormir bien, si no se ha cenado bien".

¿Donde estan las activistas de la nueva generación...? ¿Por que tantas estan tan calladas? al menos un 20% estan tan calladas porque estan muriendose de hambre. La gente hambrienta se caracteriza por su falta de entusiasmo para organizarse.

Las mujeres deben denunciar la anorexia como un daño politico que les es inflingido por un orden social que considera insignificante su destrucción, porque son lo que son, poca cosa. Deben considerarla como los judios consideraron los campos de exterminio, como los homosexuales consideran el sida: una vergüenza que no les pertenece exclusivamente, sino que es la de un orden social inhumano".

Naomi Wolf en el Mito de la Belleza

1 comentario:

  1. La vida sana es fundamental, pero hay que hacer énfasis es que no es comer por comer. Hay que alimentarse y nutrirse. Y la salud implica a su vez actividad física. Y un cuerpo sano es hermoso (al menos para mí, esa es la belleza). El tema es que se hace énfasis en estándares de belleza que son totalmente insanos, cuerpos extremadamente delgados - sin grasa ni masa muscular -, que por mucho que la gente coma sanamente y se ejercite, no puede lograr, porque es estar en los huesos y a veces, porque simplemente su estructura ósea es distinta. O cuerpos con proporciones anti natura, pues es imposible estar raquitica y pechugona y potona a la vez, por lo que hay que aplicar bisturí. No se hace énfasis en la alimentación sana en la cotidianeidad, en la importancia del hábito, sino que en soluciones express, que duran poco y hacen daño, que implican comer poco o nada por temporadas, sólo por estética... Para mí, que más bien soy flaca, me alimento sano y me encanta hacer ejercicio, no es un tema de estar flaca, sino que sana (de cuerpo y alma :)). El tema es el equilibrio.

    Gorgona

    ResponderEliminar