domingo, 25 de julio de 2010

Comix hilarantes sobre mujeres

Me encanta Alicia en el País de Las Maravillas, y creo que no es solo porque sea una gran historia de fantasía, ni solo por la estética clásica de sus ilustraciones, creo que es porque muestra a una niña teniendo aventuras, siendo autónoma, curiosa, y valiente, y claro en un mundo sin figuras de autoridad, quizás al que mas habría que hacerle caso es a un gato con superpoderes...

En verdad historias fantasiosas de mujeres autónomas, que no incluyan príncipe azul, o lobos feroces, no hay muchas, por ejemplo las historias de Corin Tellado, quien por cierto dejo al marido para tener una carrera que consiste en escribir sobre amores eternos, no son historias que tengan características feministas, pensando que estas historias deberían hablar de un mundo aparte donde las mujeres viven sus vidas no estereotipadamente, desde la autonomía, en fin el se casaron y vivieron felices para siempre no califica como el tipo de historia que yo quiero vivir.

Por esas casualidades de la vida, en facebook Melina publico un link a una historieta en ingles:
I Was Kidnapped By Lesbian Pirates From Outer Space; Fui Secuestrada por Piratas Lesbianas del Espacio exterior, que si tiene características feministas. La trama se explica perfectamente en el titulo, con una estética de comic antiguo y apolillado a pesar de ser dibujado enteramente en photoshop, es alucinante, y funciona como una novela por entregas, cada semana la autora publica una pagina de la novela gráfica, adictiva.

Wonderella, una historieta por entregas creada por un hombre, cuya protagonista esta basada vagamente en la Mujer Maravilla, Super Man y Homero Simpson. Wonderella, fue comisionada por "la comunidad de dioses y diosas vagamente grecorromanos" para cuidar el mundo (es decir USA y sobretodo Nueva York, le dicen las deidades), cosa que suele hacer siempre que no tenga algo mejor que hacer. No es muy feminista que digamos, pero me gusta que muestra a una mujer que vive solo para si. Ademas es adictiva y de un humor negro que se las pela.


Sister Claire. Pregnant Nun. Holy Crap.
Mi favorita, este comix cuenta la historia de la Hermana Clara, quien fue abandonada de guagua en un convento, criada por la hermana Catharine y atormentada por la Hermana Marguerite, y un buen día estando en el retrete se le aparece el ángel Gabrielle, quien le anuncia que tendrá el salvador y mediante un beso en la mejilla la embaraza inmaculadamente, por supuesto hay magia, posesiones diabólica, un arte marcial secreto, y es una comedia absolutamente hilarante. Definitivamente con características feministas, la recomiendo.

Por ultimo, en el índice de links de I Was Kidnapped By Lesbian Pirates From Outer Space, se pueden encontrar muchisimas otras historietas fantásticas, además de paginas de interés de cultura lesbiana en ingles, en lo personal no las mirare en un buen tiempo pues con las tres anteriores me fascine a tal punto que lo abandone todo por leerlas completas y necesito funcionar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario