lunes, 26 de julio de 2010

ME-O, Seguir La Politica para que la Vida No Sea una Telenovela

Por Beatriz Sotomayor

Tengo el firme propósito de estar al tanto de la política oficial, solo que la idea de hacerlo me desencaja la mandíbula del bostezo y me pregunte a mi misma, misma ¿por que te aburre la idea de seguir el acontecer político?.

Ya sé que Pinochet busco conscientemente desacreditar la política, y en lo que a mi respecta tuvo mucho éxito, pero también hay que decir que a menudo los políticos, no actúan como gente muy razonable, al contrario suelen actuar como la gente de las telenovelas, con sus pasiones, venganzas, pasión por la "moral y las buenas costumbres", a la vez cociendo habas y armando chanchullos, y hablando de manera críptica de temas valóricos y actuando choqueados cuando la realidad se les aparece, con sus índices de pobreza crecientes, embarazo adolescente y 40.000 o 400.000 abortos ilegales por año (numero astronómico, se que hay un 4 y muchisisimos ceros). Atacándose como pueden y hablando a la vez en términos crípticos de lo que importa, logran aburrir y distraer, y me doy cuenta que aburrirme y distraerme cuando esta sobre la mesa mi bienestar y mi libertad, no me conviene, aunque claro leer comix por Internet trae mas satisfacciones a corto plazo.

Pero bueno decidí fisgonear en el mundo de la política oficial, escuche un par de discursos de ME-O y me parecieron acertados, y en un momento de curiosidad me inscribí en su pagina web para estar mas o menos al tanto, y de ahí vino el terremoto y se me olvido. Hasta que hace una semana me invitan a la Escuela de Lideres Mujeres y fui "a cachar que onda", por ultimo para pelar después, y en verdad...

ME-O me impresiono, no tiene un pelo de tonto (requisito mínimo para ser político), es asertivo , esta al tanto de las temáticas del tema de las mujeres y hasta defendio la necesidad de legislar especialmente para ellas con buenos argumentos cuando una de las presentes señalo que "para que tanto hacer tanta diferencia, cuando todos somos P.E.R.S.O.N.A.S. (con el aire de quien revela algo en lo que nadie nunca antes había pensado)", contó que las diferencias se hacen para proteger a grupos especialmente desprotegidos, y que cuando se creo el código del trabajo muchas personas dijeron lo mismo, que para que hacer diferencias...

Además, no se las da de Divo, o Líder Visionario, que para mi es fundamental, yo me huelo una cosa rara de esas tipo culto a la personalidad y salgo volando.

Sobre las otras participantes de la escuela de Lideres, algunas me impresionaron, una venia de la octava región a buscar aliados para defender la tierra, pues el desastre natural allá es grave, otra que viene del norte, se siente absolutamente aplastada por las políticas autoritarias de su alcaldesa, quien por otro lado vive en Santiago, mucha gente joven con ganas de participar y cansadas del "No estoy ni ahí" que se respira en muchas comunidades, en fin un grupo, bien interesante.

Además La Escuela de Lideres Mujeres, fue gestionada por una mujer que quiere ver presencia de nosotras en el PRO, Harlet Probst, quien realiza acciones (como esta) para atraer mas mujeres.
Tamaño de fuente
Por ultimo, pero no porque no tenga importancia quería hablar de Alejandra Bottinelli, acá va su biografía en la pagina web.

Vicepresidencia de Organización Regional: Alejandra Bottinelli (36). Doctora (c) en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile. Académica del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile. Ha realizado investigación en Identidades nacionales y en Imaginarios de género en la misma universidad. Ex miembro-coordinadora nacional de la Surda y ex vicepresidenta del MAS.

Ella me impresiono, pues hablo en términos de affidamento, demostrando un interés bastante fuerte en los temas del movimiento de mujeres, no osare decir que sea feminista solo porque demuestra estar bien informada, además las etiquetas hay que elegirlas y no que te las enchufen, pero desde su historia de vida en adelante, me intereso mucho ella y espero que sea tan prometedora como a mi me pareció.

Ahora, quiero contarles que a pesar de que yo estoy al 100% con el feminismo, pienso colaborar con el PRO.

1 comentario:

  1. Beatriz, primero que todo te queria agradecer tu participacion en la primera jornada de la Escuela de Lideres Mujeres, los comentarios en tu blog y las ganas de trabajar con nosotras por el PRO. Me tomo la libertad de escribir en tu blog para incentivar la participacion activa de mas personas tanto mujeres como hombres, en crear oportunidades reales para la discusion de temas y problematicas sociales, y asi producir cambios en nuestra sociedad.

    Harlet Probst Campodonico

    ResponderEliminar