sábado, 31 de julio de 2010

Prosa sedosamente feminista I

Por Beatriz Sotomayor

Me llegan zines de USA, tome el interés desde que escuche de Riot Grrrl, que es un movimiento punk feminista de los 90, anterior a Internet que primariamente se comunican vía fanzine y por carta y que tienen una energía que me encanta...

Melina me contó de ellas, las conoce por la música y los zines, y yo enganche con los fanzines, que son una publicación artesanal donde se puede poner cualquier cosa, yo busco los que me puedan inspirar o dar ideas...


En esas cosas de la vida me llego Ilse Content Vol. 3, que contiene básicamente extractos del diario de vida de la autora Alexis Wolf (ver foto), tiene una pluma excelente y voy a traducir algunos de sus relatos, este tiene que ver con la relación que ella tiene con su cuerpo:

Esta noche, primero mire críticamente mi cuerpo en el espejo, desnuda frente a mi juicio mas severo de que estaría mejor con mas sentadillas y menos helados, pero entonces reevalué. Deje ir toda la horrible presión de las vacaciones. Y no castigue mi cuerpo, solo lo deje ser lo que es: quieto, respirando sin cesar en todo momento. Decidí esta noche solo amarlo. Amarlo simplemente porque hay un pulso, porque es un organismo, donde todo vive. Esta vivo. Mis mitades físicas y emocionales son un lindo par, y estoy muy cansada del abuso entre ellas.

Esta noche, deje que el dolor de no gustar de mi cuerpo se fuera de vacaciones. Deje que el amor empezara con los milagros (piel que se regenera, corazón que late) y la comodidad cubrió desde adentro hacia afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario