jueves, 12 de agosto de 2010

La burla y el photoshop



Por Beatriz Sotomayor

Si tu andas por la calle o ves la tele y encuentras que mucha de la publicidad desplegada es ofensiva, machista y mediocre, quizás solo quizás seas: una feminista!!!! DIABLOS.

Aunque no creo que haya que ser taaan feminista, como para ofenderse por una publicidad de alcohol, pues suelen ser malas de todos modos, pero una feminista con photoshop y la (mala) intención de usarlo, es MUY de temer, dando vueltas por la web encontré el blog de la revista feminista canadiense, Shameless, donde en un articulo sobre hagalo Ud. misma hablan de experiencias combatiendo la publicidad sexista, a través de crear tu propia publicidad parodica y hacerla circular.

Michelle Schwartz en su posteo en el blog de Shameless muestra este ejemplo que combate un aviso publicitario de Bacardi que no tenemos, pero que igual como esta parodia es buena por si misma, la incluyo: se llama pasea con Sally por la playa. Lastima que no tenemos la publicidad ofensiva, pero la campaña se llamaba consigue una novia fea. Bueno Sally es una perra gigantesca que ofrece sus servicios para pasear contigo por la playa, y que asesinara a todo aquel que te moleste, por un costo extra Sally viene con accesorios: Collar puntudo, cervezas, pistola al tono, y bikini en combinación con sally y los accesorios. Una de las razones por las que no tenemos la publicidad original, es porque debido a las burlas y a las criticas la retiraron, jejeje.

Michelle Schwartz en su blog personal muestra otro proyecto de Adbusting, que es parodiar la avisos publicitarios, y esta vez si podemos ver la publicidad ofensiva "your dad had groupies" de Canadian Club, y la parodia que de este se hizo, Michelle explica porque encuentra esta campaña ofensiva:
Primero que nada Canadian Club esta tratando de cambiar su imagen para incrementar sus ventas, encuentro raro que sean tan excluyentes con su re-branding. Aparentemente, los únicos invitados a Canadian Club Club son los hombres blancos, de 18 a 30 años, las mujeres y la gente no blanca no están invitados/as.

No es tan sorprendente que la compañía busque a esta pequeña parte de la población, pero la manera en que lo hacen es verdaderamente ofensiva.

Básicamente, están buscando hombres que extrañan los días (aunque no hubieran nacido todavía) de agarrarle el trasero a sus secretarias, jugar golf en sus clubes privados para blancos, y entonces ir a casa con sus esposas, las dueñas de casa felices que les servirán sus tragos, cocinaran, y los atenderán.

Ninguna de esas libertades de las mujeres, derechos civiles, mierda política que los hombres se espera que sigan esos días. No, volvamos a los días del acoso sexual rampante, antes de que las mujeres pudieran esperar ser vistas como iguales y antes que los gays volvieran a todos esos hombres masculinos, en maricones con las cejas depiladas (los metrosexuales).Volvamos a aquellos días en que los hombres eran solo hombres. Please.

El aviso del comienzo de este articulo es un original de esa publicidad y los dos primeros son los originales , el segundo la cara del tipo "soy el rey del mundo" con la muchacha toda incomoda encima, el tipo ni siquiera hace el esfuerzo de acomodarla bien, me molesta y los siguientes son las intervenciones, disfruten:





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